VI Mundialito Fútbol Base - Ciudad de Badajoz - Elvas
9, 10, 11 de junio 2017

Reglamento

Categorías

• 2003/2004 Fútbol 11 INFANTIL
• 2005 Fútbol 7 ALEVIN
• 2006 Fútbol 7 BENJAMIN
• 2007 Fútbol 7 BENJAMIN
• 2008 Fútbol 7 BENJAMIN
• 2009 Fútbol 7 PREBENJAMIN
• 2010 Fútbol 5 PREBENJAMIN
• 2011/2012 Fútbol 5 ZAGALINES

Normas Generales

El Mundialito "Ciudad de Badajoz" será jugado de acuerdo con las reglas de la F.I.F.A y las adicionales de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.
Los grupos se confeccionarán de 5 equipos cada uno. Con un máximo de 20 equipos por categoría. Ningún jugador podrá jugar en dos equipos diferentes, aún perteneciendo al mismo club. Jugará con el equipo en el que se inscribe.
En cualquier categoría podrán jugar femeninas, pudiendo jugar estas en una categoría inferior a su edad.

• Cada partido ganado supone la obtención de TRES PUNTOS
• En caso de empate cada equipo obtendrá UN PUNTO
• Cada partido perdido supone la obtención de CERO PUNTOS
• Si al final de la liguilla de clasificación, dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

1. Diferencia general de Goles
2. Goles a favor
3. Resultado particular entre ellos
4. Sorteo

En caso de empate en cuartos de final, semifinal y final, el partido se decidirá con 5 lanzamientos desde el punto de penalti en categoría F11 y 3 lanzamientos en categorías F7 y F5 (ejecutados por jugadores que hayan disputado el encuentro.

Si persiste el empate se ejecutará un penalti alternativo hasta la desigualdad; Serán ejecutados por jugadores que no hayan lanzado en la ronda anterior; Hasta no lanzar todos los jugadores que disputen el partido no se podrá repetir lanzador.

DURACION DE PARTIDOS EN CATEGORIAS ALEVÍN, BENJAMÍN, PREBENJAMÍN Y ZAGALÍN:
Los encuentros de la primera fase, cuartos de final, semifinales, tercer y cuarto puesto se disputarán con un tiempo de 30´ divididos en dos tiempos de 15´cada uno. La final de cada una de estas categorías se diputarán con un tiempo de 40´divididos en dos tiempos de 20´cada uno.

EN CATEGORIA INFANTIL: Todos los encuentros se disputarán con un tiempo de 40´.

Importante

Todos los jugadores deberán llevar durante el Mundialito el D.N.I, FICHA FEDERATIVA, LIBRO DE FAMILIA U OTRO DOCUMENTO OFICIAL que acredite su edad, para poder ser identificado en caso de posibles reclamaciones.

Control de Participantes

El número máximo de jugadores inscritos por equipo en categorías de F5 y F7 será de 15. En categoría de F11 será de 20.
Cada participante recibirá una acreditación personalizada e individual de uso intransferible.
Solo en los terrenos de juego podrán estar los jugadores y 3 componentes del Staff Técnico.

Reclamaciones

Los delegados debidamente identificados, que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador:
PODRÁN HACERLO HASTA ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PARTIDO, una vez finalizado no se atenderá dicha reclamación, dando parte al oficial de la Organización encargado del campo. En el momento de realizar la reclamación, el reclamante deberá realizar un depósito de 20 euros por cada jugador reclamado.
En caso de que el jugador reclamado certifique su legalidad mediante la presentación de alguno de los documentos originales solicitados, el oficial de campo dará por finalizada la reclamación. En caso de que la reclamación se de por válida, el resultado del partido será de 3-0 en contra del equipo infractor y la expulsión del jugador del Mundialito.
En cualquier caso, si se demuestra la legalidad del jugador reclamado, el reclamante perderá el depósito realizado. En caso contrario le será devuelto en su integridad.
Reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable.
Si algún equipo sancionado por alineación indebida persistiera en partidos sucesivos en la misma infracción; La organización podrá tomar las medidas oportunas para que prevalezca el juego limpio y no puedan salir perjudicados terceros equipos por tal circunstancia.

Puntualidad

Todos los equipos deberán estar en el campo 15 minutos antes del comienzo del partido.
En caso de no ser así, sin causa justificada, el Comité de Competición podrá tomar una de las siguientes medidas:
• Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0)
• Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no

La no presentación a un partido sin causa justificada, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos.

Árbitros

Todos los árbitros y jueces de línea pertenecerán al Colegio Extremeño de árbitros de Fútbol.
Serán designados para cada partido por el Comité Territorial Extremeño de árbitros.
Todos los partidos serán dirigidos por un árbitro principal y además si la organización lo estima oportuno en las finales estará asistido por árbitros asistentes.

Sanciones

En caso de que un jugador reciba una tarjeta roja será expulsado con una sanción que ira desde un partido hasta la expulsión del campeonato según criterio del Comité de Competición.
En caso de expulsión de un jugador, no podrá ser sustituido por otro.
Expulsión por doble amarilla: Un partido de sanción.
No se tendrá en cuenta las tarjetas amarillas por acumulación en diferentes partidos.

Equipaciones

Si el árbitro decide que un equipo debe cambiar sus camisetas debido a la similitud con las del equipo contrario, el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá cambiar sus colores.
Es obligatorio jugar de local con la 1ª camiseta.

Programa de Juegos

La organización se reserva en caso de ser necesario el derecho a cambiar los grupos, el calendario, los campos de juego y las horas de los partidos, para un mejor desarrollo del Mundialito.
A los delegados de los equipos afectados se les dará aviso con la suficiente antelación

Balones

Todos los partidos serán jugados con balones reglamentarios, facilitados por la organización. En ningún caso se dejarán balones para calentar.

Trofeos

El día de la llegada y recepción de los equipos participantes se procederá a entregar la credencial identificativa a cada componente del mismo.

Trofeos:
· Campeones de cada categoría
· Subcampeones de cada categoría
· Terceros y cuartos clasificados de cada categoría
· Mejor jugador de cada categoría
· Máximos goleadores de cada categoría (En caso de empate se dará al jugador de equipo mejor clasificado)
· Trofeo para la mejor delegación en el desfile inaugural (Mejor Presentación)
· Trofeo a la mejor Afición.

Cobertura Médica

(Sólo durante los días que dura el Mundialito)
La asistencia sanitaria será la de una ambulancia medicalizada, no incluye los medicamentos, las intervenciones quirúrgicas ni los tratamientos a largo plazo.
Los equipos que deseen otro tipo de cobertura médica deberán contratarla por su cuenta.
El Mundialito “Ciudad de Badajoz” no dispone de seguro para los participantes y no se responsabiliza de enfermedades, robos o daños personales y materiales.

Comportamiento

Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede ocasionar la expulsión del Mundialito.

Base de datos e imagen

¡IMPORTANTE!
En el caso de que algun padre, familiar o tutor legal, no esté de acuerdo con la posible difusión de imágenes INDIVIDUAL o datos, correspondiente a su hijo o representado legal, DEBERÁ PRESENTAR UN ESCRITO A LA ORGANIZACIÓN ANTES DEL COMIENZO DE CUALQUIER ACTO DEL TORNEO, CON DICHA PROHIBICIÓN.
Para casos de formación en equipo, su representante legal, será quien tenga la obligación de ocuparse de que su representado no esté expuesto a ser fotografiado.
De no recibir ningún escrito de prohibición de difusión de imagen o datos, presentada de forma oficial por el club, o tutor legal del jugador, (datos del club, nombre completo del tutor, DNI, firma o sello) la organización estima ejercer en caso necesario, y siempre con fines deportivos, su total derecho a utilizar cualquier reproducción gráfica, video, foto o datos de los jugadores, técnicos, participantes, etc. durante el torneo.

ASDEFUBA (Asociación Deportiva Funcionarios de Badajoz). C.I.F. G06583348