VII Mundialito Fútbol Base - Ciudad de Badajoz - Elvas
8, 9 y 10 de junio 2018

Fútbol 7 Inclusivo

Fútbol 7 Inclusivo

Es una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual.

La inclusión supone un proceso mediante el cuál la sociedad debe adaptarse para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr la inserción total e incondicional de las mismas.  De esta forma, no debemos ver la discapacidad como un  problema sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.  

El Fútbol 7, deporte paralímpico desde 1984, es practicado por deportistas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.
Se disputa tanto en campos de césped natural como artificial. Las normas que rigen la competición son las de la Federación Internacional de Fútbol Amateur ( FIFA) con las adaptaciones que introduce la Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral ( CP-Football).
Los deportistas que practican Fútbol 7 son deportistas ambulantes y su clasificación oscila desde la clase 5 para personas con mayor limitación funcional, hasta la clase 8 para deportistas con menor limitación funcional.